domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Que pasa con El Grito?

Eso nos preguntamos los que seguimos regularmente sus shows. El Grito Producciones es la empresa de de eventos mexicanos en España del promotor Ciro Medina.
Tras el último show, hubo ciertos desacuerdos al finalizar este entre promotor y luchadores, y las últimas noticias nos presentan dos salidas importantes de la empresa.

En primer lugar, El Último Chingón. Mediante el blog y facebook de El Grito Producciones, se anunció su cese como luchador de la empresa de Ciro Medina. Las causas exactas no las sabemos pero se ha presentado esta nota oficial:

Con gran pesar anunciamos que el ÚLTIMO CHINGÓN deja de pertenecer al roster de Luchadores del Grito Producciones.
El Sr. HdlC (gerente general del Grito LUCHAS) acaba de hacer OFICIAL este anuncio con el siguiente texto:
AVISO OFICIAL: Debido a los malos entendidos en el combate del 28 de noviembre en el City Hall informamos que el ÚLTIMO CHINGÓN deja de pertenecer al Roster del Grito Producciones y queda DEFINITIVAMENTE desligado de la empresa.
El fue el único causante de que los demás luchadores se sublevaran en contra mía y esto NO lo puedo tolerar.
Dicho personaje NACIÓ en esta organización y le deseamos mucho éxito en su futuro dentro de los RINGS del mundo de la Lucha Libre... del nuestro ya no forma parte.

 Y en segundo lugar, Kidman, el estandarte de la lucha española. El que defendía la lucha española y su resurgimiento para que volviera a ser lo que fue. Desde su cuenta personal Oscar Beltrán escribió esto:

Yo Kidman, por problemas personales, dejo de formar parte del elenco de luchadores del GRITO PRODUCCIONES. Y esto no es ningún fake.
Así dejaba claro que su cese en los shows de El Grito Producciones, no es una storyline ni es ninguna broma, va totalmente en serio.

Así solo nos queda preguntarnos: ¿Que va a pasar en El Grito Producciones? Sin sus dos estrellas principales el único que podría cubrir su hueco sería Caribe Caliente, un luchador colombiano que nos está dejando muy buen sabor de boca con su forma de luchar.
Pero, ¿que más nos queda? Los Legionarios, Jalapeño López, Dragón Chido y demás luchadores regulares de estos shows. Ninguno podría llegar a ocupar el hueco dejado por estos dos monstruos con tanto carisma sobre el ring. Sinceramente no veo a ninguno de los anteriores, excepto a Caribe Caliente, ocupando el Main Event.



Solo nos queda esperar el siguiente show del día 19 para ver que nos espera.

Combates:


Bad Boy vs Dragón Chido
Combate de última hora pero que tiene muy buena pinta. Bad Boy de SWA frente al Dragón Chido, puede tener una calidad bastante buena ya que al mezclar dos luchadores que se desenvuelven tan bien en el ring es muy probable que salga algo como el combate de la noche.

Lucha de piñatas: Caribe Caliente vs Kidman

En este combate cabe puntualizar varias cosas.
  1. Se anuncia a Kidman pese a su comunicado de no aparición en los shows del Grito Producciones
  2. El tipo de combate en mi opinión (porque esto es un blog en el que informo y a la vez doy mi opinión al respecto) no es ni mucho menos el adecuado. Es más, creo que insulta a la lucha libre y al wrestling en general.
  3. Los luchadores escogidos no son los adecuados para ese tipo de "combate". Supongamos que Kidman luchase en este show. Kidman tiene un caracter, un estilo y una carrera que no concuerdan con este match, y Caribe Caliente se esta intentando labrar una buena carrera y este match más que ayudarle haría lo contrario. Además, hace poco luchó en Francia junto a La Miséria (gran luchador francés que participó en el show de SWA que se celebró en Fraga) contra dos colosos, el ex-WWE Manu y Strker, del cual ya no poseo tanta información.
No apuesto mucho por este combate, lo más probable es que se cambien los luchadores o algo por el estilo. Yo en este combate hubiera puesto a luchadores carismáticos como El Jalapeño López vs Kazkanuezez, que nos tienen habituados a darnos diversión sobre el ring.

Máscara vs Cabellera: Los Legionarios & El Hijo de la Chingada vs Jalapeño López & Kazkanuezez & Ricardo Corazón de León

Bueno, tenemos a cuatro luchadores y a dos no luchadores. No espero una gran calidad en este combate, más bien espectáculo y si me apuras, espectáculo del malo.
Poner una peluca al referee calvo del Grito durante  el último show no creo que de derecho a robarnos tiempo de un show. Que a este lo enfrentes contra el "mánager general" de la susodicha empresa para saber su verdadera identidad (que seguramente no se desvele) también me parece una pérdida de tiempo.

Ademas de que el ritmo del combate se augura lento y aburrido en las partes que ambos coincidan en el ring.
Tristemente a la gente puede gustarle este combate. Es lógico, ellos no buscan una velada con luchas de calidad, solo vienen a divertirse, no es un público con un conocimiento tan crítico o especializado como el de otra gente que, o tiene una web o colabora, o entrena, o simplemente entiende de wrestling.

Por cierto, ahora entiendo que hayan bajado el  precio...





Pido disculpas a los pocos que seguís esto regularmente por estos dias, he tenido poco o ningún tiempo para poder actualizar esto y estoy a la búsqueda de colaboradores...
Así que espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada